Entrevista publicada, diumenge 19 de maig, al diari “Levante de Castelló”

¿Cuál será la primera medida que tomará si consigue la alcaldía?

Hay muchas medidas que están pendientes de trabajar porque durante estos cuatro años hemos visto que se han dejado muchas cosas pendientes. La primera será sentarnos y ordenar nuestra casa que es el ayuntamiento, impulsar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está pendiente desde hace tres años y llegar a un acuerdo con los sindicatos para aprobarla. También analizar la situación urbanística de Benicàssim para ordenarlo, analizar las preferencias y necesidades.

¿En qué ejes han trabajado esta legislatura desde la oposición?

Hemos insistido mucho en el tema de la fiscalidad, ya que Benicàssim tiene una carga fiscal muy elevada y abusiva. También hemos trabajado en ordenar los PAIs como Benicàssim Golf, que está totalmente abandonado y se cobran unos Impuestos de Bienes Inmuebles que no corresponden

.¿Cuál es el principal pilar de su programa electoral?

Primero fiscalidad, luego política turística y después impulsar el comercio de proximidad. También apostaremos por un sistema de movilidad interna y externa importante que haga que Benicàssim pueda ser accesible como destino turístico pero también que facilite la movilidad dentro del municipio.

El turismo es el principal motor económico de Benicàssim, sin embargo su temporalidad es alta, ¿qué harán contra esto?Desde el ayuntamiento hay que hacer muchas cosas y más iniciativas en cuanto a incrementar la oferta de alojamiento, que es uno de los grandes problemas de Benicàssim. También proponemos la promoción como toca de Benicàssim, orientándose al público objetivo oportuno y apoyar a festivales pequeños o localizados en el casco antiguo.

El próximo equipo de gobierno será el encargado de definir el contenido de Villa Elisa. ¿Qué propone su partido?

Se podría hacer un hotel con encanto para darle viabilidad a largo plazo, que es lo que estábamos buscando desde un principio, porque seamos realistas, la actividad que se le quiere dar de aulario se han encontrado que la UJI no está interesada.

Recientemente se aprobó adquirir los terrenos que conforman el recinto de festivales. ¿Seguirán apostando ustedes por estos eventos?

Consideramos que los festivales son muy positivos para Benicàssim en las condiciones de interés general. Nosotros hemos insistido en que se tienen que quitar de la temporada alta. Si son un complemento ideal para la actividad turística en temporada baja es muy positivo para Benicàssim, lo que no es positivo es que copen la temporada alta y provoquen un colapso en la actividad del municipio.